Clima y Energía España


 

conculta1_trans

consulta2_trans

El pasado sábado 6 de junio, en el marco de la consulta ciudadana World Wide Views Clima y Energía, 117 españoles se reunieron en Caixaforum Madrid para debatir sobre los temas de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21): política energética y cambio climático.

 

No estaban solos: por todo el mundo, más de 8000 ciudadanos de 80 países participaban en la misma discusión de l mano del proyecto internacional World Wide Views Climate and Energy; que aspira a ofrecer una visión fiable de lo que la sociedad internacional opina sobre política energética y cambio climático.

 

El mecanismo de la consulta deliberativa ha sido idéntico en todos los países. Asimismo, la selección de ciudadanos se ha hecho atendiendo a los criterios demográficos de cada país, de modo que el resultado final componga una fotografía global de la opinión pública nacional e internacional.

 

Todo ello, con un doble objetivo: por un lado, fomentar el debate informado entre los ciudadanos y, por otro, llevar la voz de la ciudadanía hasta los foros internacionales de política climática.