Sobre WWViews


Atajar el problema del calentamiento global requiere de políticas globales. Sin embargo, a mayor número de decisiones tomadas en foros internacionales, mayor distancia entre políticos y ciudadanos. La ciudadanía global siente que pierde capacidad de influencia  en el proceso político.

 

World Wide Views es un proyecto internacional para fomentar la participación ciudadana en torno a la energía, el clima y el medio ambiente. No es una campaña de concienciación sino un ejercicio de democracia participativa. Su objetivo es fomentar el debate y acercar las visiones de la ciudadanía a los responsables políticos, creando oportunidades de diálogo y ofreciendo a los legisladores un instrumento para conocer la opinión pública internacional.

wwviews_planete

El proyecto es además un método diseñado para permitir la comparación internacional.  Los materiales y preguntas que se hacen a los ciudadanos son los mismos en todo el mundo. La consulta se realiza en un mismo día. La selección de los ciudadanos se hace en función de criterios demográficos como edad, sexo, nivel de estudios, ocupación y lugar de procedencia. El objetivo es que la muestra total, que reúne al menos a cien ciudadanos de cada país, sea lo suficientemente amplia y diversa como para constituir una radiografía fiable de la opinión nacional e internacional.

 

World Wide Views Climate and Energy está coordinado por la Danish Board of Technology Foundation  y las organizaciones francesas National Commission of Public Debate y Mission Publiques, especializadas en procesos de deliberación y democracia participativa. La consulta cuenta además con el apoyo de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y del gobierno francés, país anfitrión de la COP21.

logos_int_transparente

Para más información, descarga el dossier WWV